Un radiador toallero es una buena alternativa al sistema de calefacción en el cuarto de baño, ya que resulta más económico y funcional. Sin embargo, más allá de su utilidad el aparato debería combinar con la decoración, es por esto que vale la pena revisar los modelos de la marca Runtal, conocida por sus radiadores de diseño.
La historia de la empresa suiza Runtal comenzó en 1953 con sus radiadores de acero, que tenían paneles y convectores en lugar de los tubos convencionales. Esta innovación permitió que la marca lograra una muy buena reputación entre los usuarios y se convirtió rápidamente en una empresa competitiva. Desde 1988, la marca Runtal forma parte del Zehnder Group, una compañía multinacional que es líder en el desarrollo y elaboración de radiadores a medida en toda Europa.
El Runtal Design Studio: Un diálogo entre ingeniería y arquitectura
Para entender el éxito de esta empresa, es importante señalar la existencia del Runtal Design Studio, donde un grupo de arquitectos e ingenieros hacen todo lo posible por mantener una larga tradición de innovación tecnológica con diseño creativo y funcional. Este equipo de trabajo continúa el legado de los fundadores Jürg Altherr y Egon Runte, pero adaptándolo a las necesidades contemporáneas.
Cualquier desarrollo de la marca pasa por el Runtal Design Studio, que investiga sobre la viabilidad para que las propuestas tecnológicas y de diseño puedan ser llevadas a la realidad, estén adecuadas a la historia de la marca y cuenten con un mercado potencial. Además, existe una cooperación constante con diseñadores internacionales de gran prestigio, entre los que se encuentran Leo Salzedo, Paolo Schianchi, Perry King y Santiago Miranda, entre otros.
Uno de los objetivos de Runtal es crear una relación sostenible con los principales recursos utilizados, el agua y la electricidad, así como desarrollar novedosos materiales y superficies, por esta razón, la compañía está concentrada en crear soluciones prácticas que permitan prever situaciones futuras, dando como resultado radiadores sencillos pero eficientes, refinados y de alta calidad en construcción, todo esto con diseños únicos.
Los radiadores toalleros más destacados de la marca Runtal
Un radiador toallero es capaz de mantener caliente el cuarto de baño a la vez que sirve para secar rápidamente las toallas y albornoces, asimismo, es más fácil de instalar, no necesita un mantenimiento complicado y ocupa menos espacio que un sistema de calefacción tradicional. Además de estas características, la empresa Runtal ofrece diferentes modelos de radiadores toalleros con diseño único que pueden dar un toque especial al baño o la cocina. Veamos algunos de los productos más destacados:
Runtal Puzzle
Este modelo tiene varias piezas dispuestas de tal manera que en lugar de radiador luce como una obra de artes plásticas, gracias a la disposición de los elementos y la utilización de las formas. Es una creación del afamado diseñador Claudio Colucci, que ha logrado un aparato moderno y creativo al mismo tiempo, gracias a esto, el toallero puede ser integrado a la cotidianidad del hogar de forma natural.
Uno de los beneficios de este producto es que puede ser utilizado también como pizarra, ya que sus paneles tienen un recubrimiento especial, de manera que puedes usarlo para escribir con tiza algunas notas para recordar, la lista de la compra en la cocina e incluso como juego didáctico para los niños de la casa. Lo bueno es que resulta fácil de limpiar con un paño o esponja.
Es posible conectarlo al sistema de calefacción central del hogar o simplemente a la corriente eléctrica. Incorpora un dispositivo de control a través de infrarrojos para programarlo mediante un termostato electrónico. Los tubos de metal ofrecen la posibilidad de colgar toallas de baño o paños de cocina para secarlos rápidamente, por lo que algunos piensan que es el mejor radiador toallero del momento.
Runtal Versus
Este radiador tiene acabado cromado y está disponible en tres medidas; 90 cm, 130 cm y 170 cm. Tiene una estructura sencilla pero con la tecnología de vanguardia y el diseño suizo que caracterizan a los productos Runtal. Cuenta con dos colectores verticales que permiten secar toallas fácilmente y es posible instalar los tubos horizontales hacia la derecha o hacia la izquierda, para que lo adaptes al espacio disponible y las líneas del cuarto de baño.
Está disponible en tres versiones distintas para que elijas una según tus necesidades. Puede funcionar como radiador tradicional mediante el sistema de calefacción con uno o dos tubos. Existe la posibilidad de solicitarlo con función eléctrica solamente y también hay uno mixto, que puede ser conectado a la calefacción y a la electricidad para mayor versatilidad.
El aparato está relleno de aceite térmico, que no es inflamable ni tóxico, sin embargo, resiste correctamente las bajas temperaturas para evitar la congelación. Por otro lado, ha sido elaborado con un tratamiento antioxidación por fosfatación microcristalina y tiene dos capas de pintura, la primera por electroforesis y la segunda de polvo epoxi con el color de tu elección. También, es bueno saber que puedes solicitarlo con un soporte lateral, si deseas que el radiador quede instalado de forma perpendicular a la pared, por lo que puede ser útil para separar ambientes.
Runtal Spirale
El diseñador británico Paul Priestman, quien lidera uno de los más importantes estudios de diseño en Europa, ha creado un radiador de estructura minimalista pero al mismo tiempo muy atractivo y funcional. Este producto tiene forma de resorte y está disponible en diferentes acabados, por lo que puede ser combinado con distintos tipos de decoración de interiores.
Se trata de un tubo único en espiral, que desprende un calor agradable para climatizar el baño o la cocina, pero también puede ser utilizado para colgar toallas o pequeños paños en las diferentes curvas de metal, ya que tienen distancias generosas entre sí.
Además de su forma ondulada y dinámica que destaca a primera vista, este radiador resulta muy práctico. Está diseñado para instalar en la pared de forma vertical y puede ser conectado a la calefacción central de la casa o a la red eléctrica. Asimismo, puedes seleccionar la versión con pintura en polvo de color negro mate, metálico o blanco, así como la opción con acabado cromado.