Duravit, es una marca alemana especializada en la fabricación de accesorios de baño de porcelana y que ha empleado varios diseñadores destacados para la creación de sus líneas de productos. Por ejemplo, vemos el caso de Philippe Starck, quien ha ofrecido una línea interesante de muebles para lavabos y accesorios, elegantes y con un estilo personalizado.
La serie Me by Starck ofrecida por la firma Duravit, pone a tu disposición una línea de muebles para lavabos con un diseño de última tendencia, que brindan un toque de elegancia y de inspiración para tu baño, aportando soluciones apropiadas para un lavabo empotrado, un lavabo doble para uso familiar o para un lavabo rinconera. Asimismo, destacamos que el diseño de esta línea es la combinación de materiales selectos y se integra perfectamente en un ambiente extravagante.
Características de diseño de la colección de Duravit
Así las cosas, el diseñador francés Philippe Starck en unión con esta firma crearon una exigente colección minimalista que se ajusta a la pureza de la estética, persiguiendo crear un estado individualizado en su estilo, centrando su función en los sentidos. Es por ello, que ofrece seis soluciones de lavabos con dimensiones que oscilan entre 45 cm y 65 cm, diseñadas tanto para ambientes privados como públicos.
Entre las principales características del diseño, destacamos un fino borde que se encuentra en los urinarios y en los inodoros, rodeando toda la estructura. Dicho borde permite un efecto de ligereza en el mueble, pero con una base más profunda y confortable.
En este sentido, observamos que el lavabo para mueble extraplano cuenta con una línea singular y medidas de 83 cm hasta 103 cm, mostrando un amplio espacio que es muy útil para guardar accesorios y utensilios, pero eso no es todo, ya que el lavabo sobre encimera es combinable con otros tipos de encimeras, e incluso con muebles de lavabos. Por ejemplo, el lavabo con pedestal se adapta de forma equilibrada a esta proporción.
Otra característica importante que debemos hacer notar, tiene que ver con los acabados que presenta la firma Duravit en sus creaciones, ya que no encuentran limitaciones a su libertad. Cuentan con 50 diferentes acabados, que van desde el color blanco, pasando por diferentes tonalidades en grafito mate y madera, dando un efecto de autenticidad de roble, nogal o castaño, lo que aporta una tendencia superior. Asimismo, resaltan los lacados brillantes o los sedosos mates, todos los cuales le brindan un bonito estilo al mueble de baño.
Tecnología de los muebles para lavabos Duravit
Estos lavabos y muebles para baño ofrecidos por Duravit cuentan con una moderna tecnología, que aportan un nuevo desarrollo a los inodoros y bidés de la serie, de manera que se ven más ligeros en cuanto a su peso, su presentación es más atractiva porque tiene formas cerradas y sin aberturas laterales, lo que resalta la pureza del diseño.
También hay que hacer notar el confort que brinda la abertura del canal de lavado con la tecnología Rimless, así como el asiento de lavado SensoWash Slim, el cual dispone de unas pequeñas bisagras de fácil montaje y estructura precisa, que permiten realizar una limpieza profunda en pocos pasos.
Asimismo, es necesario hablar de los urinarios ME, porque tienen un claro y concentrado diseño afianzado en la serie, rodeados con el característico borde que ya mencionamos, por lo que el urinario se convierte en una práctica pieza para un baño privado. Duravit apuesta por una serie de urinarios que incorporen esta técnica Rimless, porque la conducción del agua a través del canal de lavado se hace de forma más potente y dinámica. En tal caso, la corriente acuática lava todo el interior del urinario, posibilitando la limpieza de la cerámica, todo ello realizado de forma rápida y con la mayor higiene.
Por otro lado, debemos hablar de los platos de ducha y las bañeras en conjunto con los accesorios, diseñados también por Philippe Starck. En este punto, traemos a colación la relación existente con la serie de muebles L–Cube Me by Starck, que le aporta una estética clara para modernizar el baño, siendo reconocida la labor en el diseño aportada por el diseñador francés, individualizando el concepto de esta línea moderna de accesorios, por lo que podríamos estar hablando de la mejor marca de muebles para baños (puedes encontrar en este enlace unas opciones de compra).
Un ejemplo resaltante de la serie de muebles L-Cube es el modelo de mueble lavabo con dos cajones, colocados en línea vertical, que cuenta con una junta sombreada circundante, lo que otorga una apariencia rectilínea y ligera. Se le adiciona un interesante espejo de la misma línea, que incorpora una luz LED, que se enciende a través de un sensor con una función especial que regula la intensidad de la luz, por lo que no deslumbra al encenderla.
El armario ofrecido por L-Cube, dispone de una puerta de 176 cm de alto, 40 cm de ancho y 24 cm de profundidad, que unido a la bañera Starck con reposacabezas y al plato de ducha de la misma línea, puede mejorar la decoración de tu baño realzando el diseño en su conjunto.
Por otra parte, destacamos también el inodoro y bidé de pie de la línea ME by Starck, que ofrecen un máximo confort. Así vemos que el inodoro incorpora un cómodo asiento de lavado SensoWash Slim, que se maneja con un mando a distancia, permitiendo cumplir con todas las funciones.
Otra alternativa es el inodoro suspendido, que cuenta con fijaciones Durafix, las cuales se encuentran ocultas por precaución. Todos estos inodoros tienen en común un óptimo rendimiento de lavado, lo que permite ahorrar agua y no son pesados. Los asientos nuevos incorporan cierre amortiguado, siendo sencillo el desmontaje ya que solo presionas un botón y listo.
En definitiva, debemos comentar que cualquier serie que decidas elegir de la firma Duravit será una elección inteligente, ya que aportan una práctica solución a cualquier baño complementando eficazmente el diseño. Puedes encontrar los accesorios más básicos, tales como el toallero, el dispensador de jabón o el espejo de maquillaje. Pero todo va a encajar con el estilo atemporal y contemporáneo de todas sus líneas, armonizando eficazmente tu sala de baño, porque le brindan una apariencia individualizada al espacio.