Adquirir una columna de hidromasaje puede ser una de las mejores decisiones de compra de tu vida, pues es un producto que hará que tus duchas, además de dejarte impecable, ayuden con tu relajación y te permitan disfrutar de diversos beneficios para tu salud. Con tecnología de punta, masajes y un diseño elegante, estos artefactos son ideales para cualquier hogar.
Tomar una ducha tibia después de un largo día de trabajo es una de las mejores cosas que puedes hacer, sin embargo, a pesar de que suene como exactamente lo que necesitas, hay maneras de hacer que este momento sea mucho más extraordinario.
Sentir el agua caer sobre ti es inigualable, pero sería muchísimo mejor si también recibieras chorros de agua en tu espalda para masajear y relajar tus músculos mientras que te bañas. Esto es totalmente posible y, si te gustó la idea, lo único que necesitas es averiguar qué columna de hidromasaje comprar y aprovechar todos los beneficios que este producto puede ofrecerte.
¿Qué es una columna de hidromasaje?
Llamada también “panel de ducha”, una columna de hidromasaje es un dispositivo que se encarga de expulsar chorros de agua directamente hacia tu cuerpo, como lo haría un jacuzzi, para masajear tus músculos. Estos masajes mejoran la circulación de la sangre y te permitirán relajarte con mayor facilidad a la hora de bañarte.
¿Por qué comprar un panel de ducha en tu baño?
Una columna de hidromasaje no es algo absolutamente necesario, sin embargo, sí es un producto que hará mucho más placentero y productivo el tiempo que inviertas bañándote. Además, gracias a los estilos modernos de la mayoría de los modelos, tu baño realmente se verá mucho más elegante. No solo es un producto funcional, también hace que la decoración ambiental gane bastantes puntos.
Estos son los beneficios que puedes obtener de una columna de hidromasaje:
1) Tonificación: Si eres fanático de ejercicio y buscas ayuda extra para lucir más fuerte, entonces este artefacto es ideal para ti. La presión del agua puede ayudarte a tonificar y marcar los músculos.
2) Mejor circulación: Las personas con problemas de circulación se verán beneficiadas al usar un panel de ducha, ya que los chorros de agua reactivarán la circulación sanguínea.
3) Piel limpia: Seguro habrás escuchado que las personas renuevan su piel cada cierto tiempo y la piel muerta puede acumularse. Bueno, si te quieres deshacer de forma más efectiva de estas células muertas, una columna de hidromasaje se puede hacer cargo. La presión las eliminará y te dará un aspecto más reluciente.
4) Relajación: El estrés es algo muy común en las personas y, debido a la rutina diaria, lastimosamente, no hace más que acumularse. No obstante, darse un baño con una columna de hidromasaje puede ser un método de relajación muy efectivo. No solo puede ayudarte con el estrés, sino también a calmar la ansiedad.
Elegir una columna de hidromasaje
Lo primero que debes tener en cuenta en el momento en el que hagas una comparativa de columnas de hidromasaje es el lugar en el cuál instalarás tu nueva adquisición. Un panel de ducha tiene tantos detalles que es posible confundirse, sin embargo, es necesario tomarse el tiempo para verificarlo y hacer una compra acertada.
Si tienes una bañera, es necesario adquirir solamente aquellos modelos que vengan con un grifo inferior. Esto no solo afecta el modo de uso del producto, sino también el proceso de instalación. Por lo tanto, de equivocarte, puedes tener problemas con las salidas y entradas de agua. Asegúrate que tu baño sea compatible con las especificaciones de la columna de hidromasaje.
Al tener este punto cubierto, ya puedes preocuparte por otras cosas, como, por ejemplo, los grifos. Estas piezas pueden ser modelos de sistema monomando, como son los grifos usuales que regulan la temperatura moviéndolos de izquierda a derecha, o sistemas termostáticos que dan una temperatura más precisa. Esta última opción es un tipo de grifo más moderno que, al no dejar salir agua hasta alcanzar la temperatura correcta, permite que se ahorre energía y agua. Sin embargo, es necesario tener un suministro continuo de agua caliente y para eso se requiere un calentador adecuado.
Por último, pero no menos importante, los rociadores deben ser tu siguiente pieza a verificar. Las columnas, dependiendo del modelo y el fabricante, tienen rociadores ubicados en distintas zonas y la cantidad de ellos también varía, no obstante, aunque influye en el precio final, los productos siguen haciendo un buen trabajo.
Los modelos más económicos te brindarán una buena experiencia con sus rociadores fijos, pero si no te importa invertir un poco más de dinero, tu momento en la ducha podría ser mejor si adquieres un producto con rociadores orientables o alternos. Los primeros te dan la oportunidad de enfocar el chorro de agua exactamente en el lugar en el que lo necesitas; un detalle que maximizará la eficiencia del masaje. Por otra parte, el segundo tipo de rociador te dejará experimentar unos chorros de agua que alternan su intensidad mediante una secuencia controlada por la columna.
A la hora de comprar, recuerda prestar atención a estos detalles para que tu adquisición sea más adecuada a lo que deseas y requieres.
¿Cómo cuidar tu columna de hidromasajes?
Si quieres seguir disfrutando de tu columna de hidromasajes por bastante tiempo, debes asegurarte de mantenerla en buen estado. Para esto, necesitas darle una limpieza rutinaria y tratar cada pieza con delicadeza.
Las partes cromadas del artefacto deberían ser limpiadas con un paño suave inmediatamente después de bañarte. Si no lo haces, corres el riesgo de que la acumulación deje marcas de cal y deteriore el aspecto del producto.
Además, con ese mismo paño o utilizando tus dedos mientras te bañas, es necesario que te deshagas de todos los residuos de jabón y champú que puedan quedar en la estructura.
Después de esto ya sabes qué es una columna de hidromasajes, sus beneficios, cómo elegir la mejor y, además, cómo mantenerla en buen estado. Lo único que falta es que adquieras una y disfrutes de un baño más relajante cada día.