Las 7 Mejores Iluminaciones para Baño de 2022

Última actualización: 24.04.24

 

Iluminacion para baño – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La incorporación de un sistema de iluminación a nuestras estancias no es una tarea que podamos llevar a cabo en un abrir y cerrar de ojos, ya que son varios las especificaciones técnicas que debemos corroborar previo a su adquisición. Como es de esperar, los modelos suelen ser variados, por lo que tomar en consideración algunas recomendaciones sería una buena idea. Öusen C#OC6000, es una iluminación para baño con diseño ultraplano, pensada para ser montada en cualquier estancia debido a su potencia de 24 vatios. Además, su vida útil promedio es de 30.000 horas. Por su parte, con OOWOLF Moonlight Goddess-I, disfrutarás de una iluminación blanca adecuada para ayudarte con el maquillaje, ya que su montaje es directamente sobre el espejo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 7 Mejores Iluminaciones para Baño – Opiniones 2022

 

Una sala de baño bien iluminada nos permitirá crear un ambiente agradable, que es bastante conveniente para relajarnos al tomar una ducha. Asimismo, favorecerá el proceso de maquillaje o afeitado cada mañana. Por estas y muchas otras razones, te convendría saber cuáles son las mejores iluminaciones para baños.

 

Iluminación para baño de techo

 

1. Öuesen LED 24W lámpara de techo resistente al agua moderna

 

En esta oportunidad Öusen nos presenta la que podría ser la mejor iluminación para baño. Se trata de un equipo con formato ultraplano, diseño moderno y elegante, adecuado para ser montado en la pared, techo del baño, cocina, sala de estar o dormitorio.

La estructura tiene unas dimensiones de 32 x 32 x 4,8 centímetros,  correspondiente a su ancho, largo y grosor respectivamente, siendo fácil de adaptar a cualquier espacio. Además, ha sido fabricada con polímero  ABS y PC, que son materiales resistentes y libres de agentes contaminantes como el mercurio y el plomo, siendo completamente inofensivos al contacto. Asimismo, este sistema de iluminación para baño de techo ha sido provisto con protección IP44 contra el agua y tratamiento antivaho.

Finalmente, tenemos que su fuerza de trabajo es de 24 voltios y el voltaje de corriente alterna dista de 180 a 265 voltios, ofreciendo una clasificación energética tipo A++. Asimismo, la lámpara tiene 2050 lúmenes, un ángulo de 180 grados y vida promedio de 30.000 horas, ofreciendo una durabilidad adecuada.

Si quieres llevar a casa la mejor iluminación para baño del momento, no dudes en conocer los aspectos positivos y negativos de este modelo.

 

Pros

Eficiencia: Gracias a su eficiencia A++ ahorraremos hasta un 20% por debajo de la medida de consumo.

Formato: Sus dimensiones de 32 x 32 x 4,8 centímetros te permitirán ahorrar espacio al momento del montaje.

Vida útil: El sistema de iluminación ofrece un promedio de 30.000 horas de trabajo, siendo un rango considerable.

Impermeabilidad: La carcasa posee un tratamiento IP44 de protección contra el agua para mayor resistencia.

 

Contras

Alcance: Dependiendo del espacio donde se instale, el nivel de iluminación puede resultar insuficiente, especialmente si es un área grande que sobrepase su capacidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. EISFEU Lámpara LED de techo moderna 24W

 

Este modelo de iluminación para baño de techo de la casa EISFEU ha sido comentado gratamente por los compradores, ya que posee un diseño estéticamente atractivo. Se trata de una lámpara LED fabricada con polímero robusto y libre de agentes tóxicos, cuyo cuerpo posee un diámetro con grosor de 33 × 4,5 centímetros, favoreciendo su montaje. 

Además, se incorpora a la carcasa un conveniente tratamiento contra el agua IP44. De esta manera, no tendrás problemas al colocar el equipo en la sala de baño o en cualquier espacio interior. Su potencia de trabajo es de 24 voltios y el consumo eléctrico es de hasta un 90% menos en comparación con los sistemas incandescentes.

Es importante mencionar que las bombillas son de 2050 lúmenes, la temperatura del calor ofrecida es blanco cálido y el ángulo de iluminación alcanza los 120°. Así, dispondrás de una adecuada distribución de la luz, creando una atmósfera acogedora sin deslumbramientos.

Con este modelo crearás un ambiente cálido y acogedor en cualquier estancia interior. Conoce más acerca de sus especificaciones a continuación.

 

Pros

Resistencia al agua: Debido a la incorporación de un tratamiento IP44, no tendrás que preocuparte por las salpicaduras al montar la lámpara en el baño.

Iluminación: La luz ofrecida es blanca cálida, adecuada tanto para el interior del hogar como para la oficina.

Formato: Su estructura es de fácil manipulación debido a su formato de 33 x 4,5 centímetros.

Potencia: Los 24 vatios de potencia ofrecen un funcionamiento eficaz y a un bajo coste.

 

Contras

Accesorios: Se hace necesario reemplazar los tornillos de ajuste con el fin de garantizar un mejor refuerzo y firmeza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Luz de techo LED Baño Cocina Dormitorio Luces de techo

 

Al revisar la lista de las mejores iluminaciones para baño del 2022, encontrarás entre los primeros lugares este modelo de Lusunt. La lámpara posee una estructura de 33 x 33 x 6,5 centímetros, ofreciendo un formato compacto que podrás manipular con facilidad al montarla sobre el techo. Además, este proceso es mucho más sencillo debido a la incorporación de un set de tuercas y tornillos para la fijación.

La carcasa fue fabricada con un polímero especial de uso óptico como es el PMMA, caracterizado por brindar un alto nivel de transparencia de la luz, distribuyéndola de forma uniforme por toda la sala. Así, evitará el deterioro de tu visión a causa de los molestos deslumbramientos o parpadeos.

Entre otros aspectos de interés en esta iluminación para baño de techo tenemos la impermeabilidad de la estructura, gracias a un tratamiento IP44. Asimismo, destaca su potencia de 26 vatios, alimentación de corriente alterna de 86 a 265 voltios y etiquetado energético A++, lo que en conjunto supone un consumo y desempeño energético favorable.

Lusunt es considerada como la mejor marca de iluminaciones para baño, que pone a tu alcance un modelo moderno con una serie de pros y contras que debes evaluar.

 

Pros

Impermeabilidad: El fabricante incorporó un tratamiento IP44 contra el agua, siendo adecuado para la sala de baño.

Consumo: Debido a la clasificación tipo A++, disfrutarás de un bajo consumo energético.

Fabricación: La implementación de material PMMA brinda una mejor transferencia de la luz, evitando deslumbramiento.

Montaje: Para mejorar el proceso de montaje, se anexó un pequeño set de tuercas y tornillos.

 

Contras

Cable de conexión: El largo del cable de conexión podría ser un poco limitado, pero si eres cuidadoso no tendrás inconvenientes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Iluminación para baño de LED

 

4. OOWOLF 12W 1200LM 6000K Lámpara LED de Pared

 

Con esta iluminación para baño de LED podrás disfrutar de una luz con una temperatura blanco natural de 4000K, adecuada para ser montada sobre el espejo, en cualquier mueble de maquillaje e incluso en los pasillos de tu hogar si lo deseas.

Este sistema de iluminación posee una potencia de 12 vatios y trabaja con un voltaje de 85 a 260 voltios, ofreciendo una eficiencia energética de clasificación A. De esta manera, obtendrás un bajo consumo eléctrico en comparación a los equipos tradicionales. La estructura proyecta una estética elegante, moderna y bastante estilizada, que servirá de elemento decorativo en la sala de baño. 

Para su fabricación se usó aluminio galvanizado con tratamiento IP20, que le aporta resistencia, estabilidad, durabilidad, ligereza a la carcasa y protección contra las salpicaduras. Además, es de destacar su formato largo, fondo, alto de 44 x 3,8 x 3,8 centímetros y peso de 299 gramos, que en conjunto hacen que la lámpara sea compacta.

Esta es una iluminación para baño de aplique, que te ayudará a mejorar tu óptica al maquillarte o afeitarte.

 

Pros

Eficiencia energética: Obtendrás un bajo consumo eléctrico con respecto a otros modelos, ya que esta lámpara LED es de clasificación A.

Carcasa: La combinación de aluminio aporta a la estructura resistencia y ligereza.

Temperatura: Su temperatura de 4000K ofrece una luz blanca natural, ideal para maquillarse.

Formato: Su estructura compacta de 44 x 3,8 x 3,8 centímetros, permite una fácil manipulación.

 

Contras

Uso: Este sistema de iluminación es adecuado para el área del espejo, pero podría ser insuficiente si deseas iluminar toda la sala de baño. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Downlight LED Wonderlamp extraplano Cuadrado blanco W-E000047

 

WONDERLAMP es un fabricante conocido en el mundo de la iluminación, que ha conseguido el apoyo de miles de compradores debido a la alta calidad presente en cada uno de sus productos comercializados. Un ejemplo de ello, es el sistema de iluminación para baño de LED que nos presenta en esta ocasión, mismo que cuenta con diseño ultraplano y proyección de luz fría de 1450 lúmenes. Además, puede calificarse como la mejor iluminación para baño de relación calidad precio de nuestro listado, y también como una de las más baratas.

La carcasa está fabricada en aluminio, la pantalla en cristal y la estructura en general posee protección IP20 contra salpicaduras, ofreciendo así robustez y durabilidad. Su formato compacto es de 23 x 23 x 8 centímetros y su peso de 449 gramos, siendo de peso estándar. 

Asimismo, la potencia de esta iluminación para baño de LED es de 18 vatios, en conjunto con la corriente alterna de 220 voltios, ofrece un bajo consumo de clasificación energética A+. Es importante mencionar la incorporación de un mecanismo contra sobrecalentamientos, que protege de altas y bajas de tensión.

Si buscas un sistema de iluminación compacto y de fácil montaje, no puedes dejar de revisar esta opción, que además es una de las más baratas.

 

Pros

Carcasa: Su carcasa de aluminio posee resistencia y una apariencia neutra para la sala de baño u otros espacios.

Peso: Podrás manipular fácilmente la lámpara previo al montaje, ya que sólo pesa 449 gramos.

Seguridad: No tendrás que preocuparte por los sobrecalentamientos, porque el equipo anexa un mecanismo de protección para altas y bajas de tensión.

Eficacia: El etiquetado de eficiencia A+, asegura un bajo consumo energético.

 

Contras

Diseño: El modelo tiene un diseño de aspecto estándar, que llega a parecer simple para algunas personas, aunque no le resta funcionalidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Iluminación con espejo para baño

 

6. Anpro Luces LED Kit de Espejo con 10 Bombillas regulables

 

Si después de revisar varios portales de compra aún no sabes cuál es la mejor iluminación para baño, te convendría revisar este modelo desarrollado y comercializado por ANPRO. Se trata de un set de iluminación con espejo para baño conformado por un total de 10 bombillas de luz LED con fácil montaje. Para llevar a cabo dicho proceso se incorporaron adhesivos a doble cara, pensados para una rápida y duradera fijación. 

Es importante aclarar que cada bombilla tiene una fuerza de trabajo de un vatio, ofreciendo un máximo de potencia en conjunto correspondiente a 10 vatios. Además, el equipo se alimenta vía USB por medio de un adaptador con una salida de dos amperios y cinco vatios.

Una particularidad del equipo es que las bombillas trabajan en circuitos, por lo que podrás ajustar su funcionamiento según tus necesidades. De igual forma, tienes la posibilidad de programar el brillo y el enfoque de la luz, para ambientar el área de la forma que necesites.

Ante la interrogante de qué iluminación para baño comprar, puedes considerar adquirir este modelo que posee beneficiosos aspectos a ofrecer.

 

Pros

Montaje: No tendrás que realizar ningún tipo de inversión extra adquiriendo el material de montaje, ya que este se anexa con la compra.

Bombillas: El conjunto de iluminación posee 10 bombillas de un vatio de potencia cada una, convenientes para instalar lámparas en circuito.

Programación: Podrás ajustar la temperatura de la luz y su orientación por medio de un pequeño mando incorporado.

Adaptador: Para su fácil alimentación de energía incorpora un adaptador USB con salida de dos amperios y cinco vatios.

 

Contras

Manual de instrucciones: Los pasos del montaje no son lo suficientemente detallados. Sin embargo, se trata de un procedimiento intuitivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Apliques Espejo Baño LED Impermeable IP44 Hommie

 

HOMMIE presenta al mercado una iluminación con espejo para baño tipo aplique, cuya estructura ha sido construida con materiales certificados y de alta gama, pensados para ofrecer resistencia, durabilidad y tacto suave, tales como el aluminio y polímero ABS. Este último es reciclable y libre de agentes tóxicos perjudiciales para el hombre o el medio ambiente. 

Asimismo, es relevante mencionar la incorporación de un tratamiento IP44 de protección contra el agua, lo que hace al producto bastante adecuado para ser usado en la sala de baño.

Con respecto al formato, tenemos que el ancho, fondo, grosor es de 30 x 10,5 x 4 centímetros, con un peso de 170 gramos, lo que sugiere una fácil manipulación y que no ocupan mucho espacio.

La fuerza de trabajo es de cinco vatios y su eficiencia tipo A, teniendo un consumo regulado. Igualmente, no podemos dejar de mencionar la temperatura de color blanco natural de la luz de 350 lúmenes para una vida útil de 50.000 horas, para su empleo por tiempo prolongado.

Este sistema de iluminación con fácil montaje tiene para ti grandes atributos de fabricación, que podrás conocer a continuación.

 

Pros

Formato: La estructura de 30 x 10,5 x 4 centímetros ocupa poco espacio y es fácil de manipular.

Potencia: Su potencia de cinco vatios te sorprenderá, ya que es capaz de iluminar correctamente una estancia pequeña.

Vida útil: La vida útil del equipo es de 50.000 horas, por lo que no tendrás que preocuparte por reemplazarlo en un largo tiempo.

Impermeabilidad: La protección IP44 aplicada a la estructura evita el deterioro a causa del agua.

 

Contras

Manual de instrucciones: A pesar de incorporar un manual en español, las indicaciones pueden resultar poco específicas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Conseguir la mejor iluminación para nuestra sala de baño requiere de tiempo, ya que necesitaremos revisar la gran variedad de opciones que tiene el mercado a nuestra disposición. Lo importante es no realizar compras apresuradas y constatar que el producto realmente sea capaz de satisfacer nuestras necesidades. A continuación, te presentamos una guía para comprar la mejor iluminación para baño.

Diseño

Tanto el diseño como el montaje son aspectos que no pueden dejar de evaluarse al realizar una comparativa de iluminaciones para baño, previa a la adquisición del producto. Si bien, la selección del modelo es una decisión completamente personal, también es cierto que debes tomar en consideración que no todos los diseños son adecuados para los mismos espacios. 

Por ejemplo, podrás colocar en la sala de baño una lámpara empotrada en el techo, de plafón o downlight, que ilumine toda la estancia y adicionalmente fijar en el espejo algún set de bombillas de menor potencia, para que mejores la visibilidad al momento de maquillarte o afeitarte. Igualmente, están las lámparas de aplique, que se montan en las encimeras o en el área superior de los espejos, siendo incluso adecuadas para las habitaciones o pasillos de tu hogar.

 

Fabricación y tratamientos de protección

Realizar la selección de un producto basándonos principalmente en cuánto cuesta, podría ser un grave error, ya que el alto o bajo coste del equipo no siempre va a determinar la calidad de los materiales. Recordemos que dicha materia prima juega un papel fundamental en cualquier producto y la iluminación para baño no es la excepción.

Por lo general, los fabricantes acostumbran a emplear aluminio galvanizado o acero inoxidable para la fabricación de las carcasas de los equipos de alta gama, así como también polímeros rígidos como el ABS, PC o el PMMA. Asimismo, destaca la incorporación de los conocidos tratamientos de protección contra el agua IP44 o IP20, que son bastante convenientes para evitar el deterioro del equipo a causa de las salpicaduras y humedad al instalarlos en la sala de baño.

 

Potencia y eficiencia

La adquisición de una iluminación para baño buena y económica es el ideal de todo comprador, pero para que esto sea posible es necesario que el producto cumpla con algunos requerimientos referentes a su fuerza de trabajo y eficiencia energética.

Es importante que tomes en consideración que ambas especificaciones suelen variar en función al modelo y casa fabricante, por lo que tu tarea es estar atento y verificar que estas sean favorecedoras.

Con respecto a la potencia de la iluminación para baño, te convendría saber que los equipos suelen variar entre 10 vatios, que es suficiente para quienes desean iluminar el área del espejo, mientras que los de potencias superiores pueden llegar a los 24 vatios y te servirán para proyectar un radio de luz para una estancia completa. En este sentido, deberás evaluar tus necesidades, conocer los metros cuadrados de la sala y contrastarlos con el alcance lumínico del equipo. De esta manera, evitarás cualquier tipo de inconvenientes.

Además, está el tema de la eficiencia energética, que de no ser la adecuada podría incrementar el coste de nuestra facturación de electricidad mensual. Por ello, es importante que la iluminación para baño seleccionada posea un etiquetado de clasificación A, A++ o A+++, lo que significa que el producto realiza un consumo de energía muy eficiente. Esto lo vemos frecuentemente en las bombillas de luz LED, siendo entonces las más recomendadas para ahorrar hasta un 90% en comparación a otros equipos de tipo halógenos.

Temperatura del color

Al hablar de la temperatura del color del sistema de iluminación, estamos haciendo referencia al tono cálido, frío o neutro proyectado por la luz de dicha bombilla. Se trata de una especificación que muchas veces no tomamos en cuenta, ya que nos centramos en la estética u otros atributos también importantes del producto. Sin embargo, la selección de la temperatura nos permitirá ambientar de una manera adecuada las distintas estancias de nuestro hogar, oficina o sitio de trabajo.

Por ejemplo, si el equipo que estás buscando es para la sala de baño o un salón de belleza, lo recomendable sería un modelo parecido a la luz natural, ya que es similar a la de un día soleado. De esta manera, obtendrás una óptica mucho más nítida y fresca, ofreciendo además un efecto de amplitud en el espacio. 

Pero si lo que deseas es que la estancia sea mucho más acogedora, tendrás que adquirir un sistema de iluminación blanco cálido. Finalmente, la decisión dependerá de tus necesidades y del tipo de estancia abierta o cerrada que pretendas ambientar. Igualmente, el mercado posee varias opciones, que deberás verificar.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué iluminación de baño necesita un cuarto sin ventanas?

Un cuarto sin ventanas suele ser un espacio bastante oscuro, por lo que lo recomendable es hacer uso de una iluminación de baño con una temperatura de color blanco natural, que semeja la luz del día. De igual manera, es válido usar un tono blanco cálido en caso de desear crear una atmósfera mucho más acogedora. En cualquier caso, la selección dependerá de tu gusto y necesidades de uso.

 

Q2: ¿Qué es mejor para la iluminación del baño, LEDS o bombillas de bajo consumo?

Tanto las bombillas LED como las de bajo consumo son buenas opciones para iluminar nuestras salas de baño, siendo una decisión que debes tomar en función a tus necesidades. Ten presente que cada día son más los equipos de iluminación que adaptan la tecnología LED, debido a que ofrece una mayor vida útil. Asimismo, te brinda la posibilidad de poder seleccionar la temperatura que más convenga para la sala, evitando el deslumbramiento o parpadeo habitual de las demás bombillas que terminan irritando la vista.

 

Q3: ¿A qué altura del espejo debo colocar la iluminación del baño?

La altura del sistema de iluminación con respecto al espejo de la sala de baño puede variar significativamente, según sea su modelo. Sin embargo, los expertos recomiendan que si el modelo seleccionado es de aplique, podrás montarlo sobre el marco del espejo o a un máximo de cinco centímetros por encima del borde superior. Claro está, todo dependerá del peso de la estructura.

Por su parte, si has adquirido un set de iluminación de bombillas adheribles, deberás fijarlas sobre los laterales, bordes superiores y/o inferiores del espejo, según sea el caso. Lo importante es que mantengas una distancia de al menos cinco centímetros en cada bombilla. De igual manera, lo recomendable es verificar lo pautado por el fabricante para cada modelo. 

 

Q4: ¿Cuánta potencia necesita la iluminación del baño?

La fuerza de trabajo de los equipos de iluminación es bastante variada, lo que te da la posibilidad de seleccionar el método con el nivel de potencia que mejor te convenga. Por ejemplo, si quieres mejorar únicamente la iluminación del área del espejo para tener una mejor óptica al maquillarte, lo recomendable sería una bombilla de 10 vatios. Sin embargo, quienes desean ambientar toda la sala, podrán optar por un voltaje de 24 vatios para obtener una óptima iluminación.

 

Q5: ¿Qué iluminación de baño es mejor, plafón o downlight?

Es difícil afirmar que una opción es mejor que la otra, ya que ambas tienen importantes ventajas para dicho espacio. El estilo plafón destaca por su alto nivel de tolerancia a la humedad y brinda una iluminación de color blanco. Esto mismo sucede con el estilo downlight, sumado a que ofrece un amplio ángulo de luz estimado en 120 grados, brindando una sensación de amplitud al eliminar las sombras. Ambos son buenas alternativas, solo basta con analizar características más específicas de tu espacio para decantarte por uno.

 

 

 

Cómo utilizar una iluminación para baño

 

Saber seleccionar el sistema de iluminación de nuestro hogar es fundamental, ya que gracias a él podemos crear diferentes atmósferas en cada una de las estancias. Claro está, esto dependerá del tipo de luz, ya sea cálida, fría o neutra. Recordemos que no todos los tonos son adecuados para los mismos espacios, por lo que al hacer la adquisición necesitarás aprender cómo utilizar una iluminación de baño.

 

 

Revisa el contenido del paquete

Una vez tengas en tus manos el paquete de compra, tendrás que revisar su contenido cuidadosamente. Extrae de él cada una de de las piezas, retira el papel de embalaje y asegúrate de que las partes estén en perfecto estado. Asimismo, corrobora que haya sido incorporado el manual de instrucciones, accesorios y set de montaje, si ha sido prometido por el fabricante.

 

Estudia el manual de instrucciones

Es importante que realices una previa lectura del manual de instrucciones, que te permita familiarizarte con el producto. Recuerda que generalmente se trata de equipos que requieren de un previo montaje. En este sentido, necesitarás conocer la correcta forma de acoplar las partes, montarlas o fijarlas sobre la superficie seleccionada.

Quizás pienses que se trata de un proceso sencillo e incluso intuitivo. Sin embargo, no debes dejar pasar desapercibidas las indicaciones pautadas por el fabricante con respecto a las conexiones eléctricas, puesta en marcha del sistema de iluminación, método de mantenimiento, entre otros aspectos. De esta manera, aprovecharás al máximo el funcionamiento del producto.

 

Verifica las dimensiones del área de montaje

Es preciso que verifiques las dimensiones del área de montaje y las corrobores con las del sistema de iluminación adquirido. De esta manera, evitarás contratiempos al fijar el equipo. Ten presente que algunos modelos requieren de un previo trabajo de obra, debido a que han sido diseñados para ser empotrados.

 

Prepara el material de montaje

Antes de iniciar el montaje necesitarás tener a la mano una serie de herramientas y elementos que te permitan llevar a cabo la correcta colocación del sistema de iluminación. Por lo general, los fabricantes anexan un set de tornillos, cable para la conexión eléctrica y piezas de soporte para la estructura. Asimismo, adhesivos a doble cara para la fijación de las bombillas. Claro está, todo dependerá del modelo seleccionado.

 

 

Realiza el montaje

El montaje del sistema de iluminación depende del modelo, por lo que si seleccionaste un set de bombillas para el espejo de la sala de baño, tendrás que hacer uso de unas piezas de cinta adhesiva que seguramente habrán sido anexadas. Así, sólo deberás limpiar la superficie y fijar el adhesivo sobre ella para seguidamente colocar la base del foco. Recuerda verificar en el manual de instrucciones las distancias recomendadas entre cada bombilla y la correcta conexión del cableado.

Por su parte, si la lámpara es de mayor tamaño, necesitarás realizar algunos orificios en la pared o superficie, con la ayuda de un taladro para colocar las bases, mientras que otros modelos podrían requerir la mano de obra de un experto para llevar a cabo el empotrado.

 

Revisa periódicamente las conexiones

Periódicamente necesitarás revisar las conexiones de la iluminación, evitando de esta manera que se suscite algún tipo de cortocircuito que pueda acabar con la vida útil del equipo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS