Los 8 Mejores Calefactores de Baño de 2022

Última actualización: 24.04.24

 

Calefactor de baño – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

En las épocas de frío, lo más conveniente es estar equipado con un calefactor y, si se trata de mejorar la sensación térmica al salir del baño, entonces se sugiere uno adaptado a este espacio. 

El modelo Black+Decker ES9350010B es un calefactor cerámico con potencia de 2000 vatios y con ajuste del termostato electrónico, así como un diseño moderno y estilizado en color negro. 

Otra buena alternativa es el Cecotec 5200 Box, pues es un calefactor cerámico con protección IPX2 y una eficiencia energética A +, por lo que su utilización no afectará demasiado tu factura de servicios.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Calefactores de Baño – Opiniones 2022

 

Durante el invierno, las bajas temperaturas se concentran en algunos lugares del hogar y el cuarto de baño es uno de ellos. Sin embargo, hay equipos que pueden hacer más agradable la permanencia en este espacio. Entre ellos están los calefactores de baño. Para que puedas conocer sobre los mejores modelos, a continuación daremos un repaso por los atributos de 8 propuestas que se posicionan entre las favoritas. 

 

Calefactor para baño de pared

 

1. Black+Decker BXWSH2000E Calefactor cerámico de pared

 

El fabricante Black+Decker presenta este modelo de calefactor para baño de pared, que tiene un diseño moderno y estilizado, práctico para los ambientes actuales y con humedad, porque posee resistencia IPX2, así como soporte de pared. 

Para mayor seguridad del usuario, esta propuesta está habilitada con sistemas de seguridad, con funciones como apagado automático por detección de baja temperatura y sobrecalentamiento. Asimismo, cuenta con mecanismo de temporizador, que ayuda a programar el uso para un mejor control del nivel de consumo. 

Además, ha sido considerado por algunos usuarios como el mejor calefactor de baño, por su tecnología para calentar mediante PTC o coeficiente positivo de temperatura, un sistema de placas cerámicas capaces de calentar en corto tiempo y conservar la temperatura, para una oscilación automática. 

Tiene termostato regulable entre 10 y 49 ºC, con dos potencias de calor para 1000 y 2000 W, así como pantalla LED para visualizar la información de funcionamiento.

Considerado como el mejor calefactor de baño del momento, puedes conocer sus pros y contras para determinar si es conveniente. 

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño moderno de color negro, conveniente para las nuevas tendencias decorativas.

Protección: Dispone de sistemas de protección para mayor seguridad, tales como apagado automático y resistencia IPX2. 

Funcionamiento: Funciona con tecnología PTC, de modo que calienta rápido y mantiene esta temperatura, con dos opciones de potencia.

Termostato: Incorpora un termostato regulable entre 10 y 49 ºC, así como un mando para seleccionar el modo de funcionamiento, lo que facilita su uso.

 

Contras

Programación: Tras su programación y apagado, sus valores se reinician, así que deberá configurarse de nuevo. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Calefactor de baño para pared de bajo consumo

 

2. Cecotec Calefactor Eléctrico Bajo Consumo Cerámico

 

Cecotec podría ser la mejor marca de calefactores de baño. En particular, este modelo tiene un adecuado rendimiento para climatizar las habitaciones, sin generar altos costes. 

Este calefactor de baño para pared de bajo consumo está dotado con un diseño sencillo y compacto de color blanco, con los soportes necesarios para hacer la fijación y ahorrar espacio. 

Asimismo, cuenta con un flujo descendente y dos modos de funcionamiento, uno de 1 kW y otro de 2 kW, con indicador visual de la potencia y protección ante sobrecalentamientos.

Se recomienda para mejorar la sensación térmica en espacios de 20m2 y no queremos olvidar mencionar que cuenta con filtro de partículas, para contribuir a un ambiente más saludable.

Adicionalmente, incluye mando a distancia y un diseño con pantalla LED, para un uso más cómodo y simple.

Ahora te dejamos un resumen de lo más relevante de este modelo, que se considera como uno de los mejores calefactores de baño del 2022.

 

Pros

Temporizador: Cuenta con función para programarse hasta por 12 horas, con apagado automático.

Ceramic Technology: Esta cualidad le permite mejorar la eficiencia térmica para autorregular la potencia.

Funciones: Puedes elegir entre su modo cco, turbo o ventilador, adaptando el uso del dispositivo a tus necesidades.

Practicidad: Su mando a distancia te permite realizar cambios en la configuración de forma cómoda.

 

Contras

Ruido: Debido a que puede generar un nivel de ruido de 44 dB, no es el dispositivo más silencioso de la comparativa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Calefactor de baño Orbegozo

 

3. Orbegozo SP 6000 Calefactor de baño Split programable 

 

Este calefactor de baño Orbegozo es uno de los favoritos de los usuarios, porque tiene características que favorecen la generación de calor en los ambientes húmedos, sin que su funcionamiento y mecanismo se deterioren, ya que incluye protección IP22. 

Además, esta propuesta está equipada con dos niveles de potencia y un modo para ventilador, lo que diversifica su uso. Asimismo, su sistema de funcionamiento se basa en la tecnología PTC, mediante calefactables de tipo cerámico que incrementan el calor. 

En relación a su diseño, es de color blanco y tipo Split, con un display digital que sirve para visualizar información sobre su desempeño, así como para controlar las funciones. De cualquier modo, también está equipado con un mando a distancia, que favorece el manejo con comodidad. 

Por ello, si te preguntas cuál es el mejor calefactor de baño, es posible que esta propuesta sea una de las respuestas indicadas, porque tiene programación diaria y semanal. 

Este modelo podría ser la recomendación para quienes no saben qué calefactor de baño comprar, por lo que sugerimos que revises sus pros y contras. 

 

Pros

Protección: Dispone de protección contra el sobrecalentamiento y desconexión total para ahorrar energía.

Diseño: Su diseño es de tipo Split, disponible en color blanco y con rejilla para la salida del calor.

Potencia: Es versátil y potente, con 2000 W para seleccionar entre dos niveles de intensidad de calor o el modo ventilador, que aporta aire fresco.

Mando: Para facilitar su uso incorpora un mando a distancia, pero también tiene un display digital.

 

Contras

Vibración: Al instalarse en la pared, puede que se generen vibraciones leves, pero estas no llegan a ser demasiado molestas. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Calefactor de aire para baño

 

4. Rowenta SO6510F2 Comfort Aqua Calefactor 

 

Fabricado en acero inoxidable, Rowenta presenta este calefactor de aire para baño que tiene una potencia de 2400 W y un diseño compacto de color blanco, fácil de transportar, ya que incluye un asa y se puede desplazar con facilidad, porque su peso es de 2 kilos. 

Además, este modelo tiene un funcionamiento de alta gama, que no emite sonidos molestos, solo 45 dB. Asimismo, ha sido equipado con dos velocidades para seleccionar mediante botón: un primer modo silencioso que sirve para funcionamientos económicos y prolongados con 1200 W, y un modo máximo, que asegura la calefacción rápida con 2400 W.

Igualmente, cuenta con un termostato que incluye un dispositivo antiheladas, lo que favorece su uso. Para mayor seguridad, tiene un aislamiento doble en sus componentes eléctricos, por lo que es apropiado para calentar los baños de forma rápida y con protección.

Este modelo tiene otros atributos que podrían ser de interés y que hemos resumido en una lista de ventajas y desventajas. 

 

Pros

Sonido: Durante su funcionamiento es silencioso, pues, en su máxima potencia, emite 45 dB.

Potencia: Está dotado con 2400 W, un nivel conveniente para el buen desempeño. Además, se pueden seleccionar dos velocidades.

Diseño: Su diseño es portable, ya que no requiere de instalación. Está disponible en color blanco y tiene asa para facilitar el transporte.

Versatilidad: Es un equipo versátil que se puede utilizar tanto para producir calor como para ventilar los espacios.

 

Contras

Pared: En caso de que se desee un modelo para su montaje en la pared, debes saber que esta opción se indica principalmente para el suelo u otra superficie plana. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Calefactor de infrarrojos para baño

 

5. FM FM-1502 E Calefactor

 

Posicionado como uno de los más baratos, este calefactor de infrarrojos para baño comercializado por FM tiene un rendimiento adecuado para generar calor en estancias pequeñas, ya que es sencillo, pero con una potencia de calentamiento máxima de 1200 W. 

Su peso es de 1,3 kilos y está disponible en un diseño relativamente compacto de 13 x 13 x 60 cm, de color blanco, que se activa mediante una cuerda. De acuerdo a las necesidades del usuario, su potencia se puede regular en dos niveles, uno de 600 W y otro de 1200 W. 

Asimismo, su construcción se ha hecho con materiales de calidad, con una carcasa de plástico que protege el mecanismo de calentamiento. Además, este modelo ha sido equipado con dos barras de cuarzo y su voltaje de entrada es de 230 V. Es práctico para colocarlo en pared mediante fijación de mural. Para funcionar, requiere de conexión a una toma de corriente eléctrica.

Si deseas conocer más sobre las especificaciones de este modelo, podrás hacerlo mediante la lectura de sus pros y contras. 

 

Pros

Potencia: Funciona con una potencia máxima de 1200 W, por lo que es eficiente.

Diseño: Tiene un diseño compacto de pared, por lo que ocupa poco espacio. Su estructura en color blanco hace que combine visualmente en los espacios.

Niveles: De acuerdo a las necesidades, el usuario podrá seleccionar entre dos niveles, uno bajo y uno alto.

Fijación: Al ser de pared, tiene un mecanismo para la fijación de tipo mural, lo que favorece su funcionamiento desde lo alto.

 

Contras

Rendimiento: Aunque su rendimiento es apropiado para estancias pequeñas, puede ser insuficiente para áreas grandes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Calefactor de baño Split

 

6. Ardes AR4W05P PARETO FLEX Calefactor Cerámico de Pared

 

Para ayudar a prolongar la vida útil de un calefactor de baño es importante que cuente con protección contra salpicaduras y humedad. Esta cualidad está incluida en el modelo de Ardes.

Por otro lado, es un  calefactor de baño split regulable, ya que podrás elegir entre el modo eco y confort, para no generar un coste extra en tu factura energética.

Otro aspecto a destacar es la eficiencia de su ventilador, que permite distribuir el aire cálido generado por el dispositivo hacia toda la estancia, para mejorar la sensación térmica en poco tiempo.

En cuanto a comodidad, el mando a distancia ofrece un uso intuitivo, con la ventaja de poder visualizar el modo activo en su pantalla LED.

Además, su diseño optimiza el espacio y no restará comodidad a tu baño, ya que es compacto, y su color blanco puede armonizar con la decoración de forma sencilla.

Antes de tomar una decisión de compra, evalúa en detalle todos los aspectos destacados.

 

Pros

Protección IPX2: Su diseño está pensado para soportar salpicaduras y humedad, para una larga vida útil.

Pantalla digital: Esta cualidad te permitirá observar en todo momento la configuración activa en el dispositivo.

Mando a distancia: Puedes controlar el dispositivo sin tener que acercarte a él, para mayor comodidad.

Potencia regulable: Ofrece dos modos de uso: eco y confort, para optimizar el consumo de energía.

 

Contras

Diseño: Aunque el modelo permite ahorrar espacio, puede que no sea de los más atractivos en apariencia, comparado con otros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Calefactor mural para baño

 

7. Cecotec Radiador de Cuarzo Ready Warm 7000 Quartz 

 

Eficiente al calentar espacios de hasta 10 metros cuadrados, este modelo de Cecotec es recomendado como el mejor calefactor de baño de relación calidad precio, ya que su diseño es sencillo y está fabricado con una carcasa de plástico.

Su diseño está compuesto por una estructura de pared, de modo que es un calefactor de mural para baño con rejillas, que permite la salida constante del calor mediante la tecnología Total Control. Igualmente, tiene RotateWind, un sistema que facilita la selección del ángulo para el calor de hasta 70º. 

Asimismo, tiene una potencia de 1200 W y puede seleccionarse entre 2 niveles el más favorable. Además, está equipado con un modo Eco, para un consumo reducido de la energía eléctrica. Por otro lado, el funcionamiento de este calefactor se basa en resistencias de cuarzo y tiene protección IP24 contra salpicaduras.

Este modelo figura entre los más baratos, pero su rendimiento es optimizado. Para mayor información, puedes leer sus pros y contras. 

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño sencillo con rejillas y ángulo de salida, fabricado en plástico y conveniente para la pared.

Potencia: Según las necesidades de calor, se pueden seleccionar entre dos niveles de potencia, uno de 600 W y otro de 1200 W.

Tecnología: Posee tecnología de resistencias de cuarzo, eficientes para calentar entornos de hasta 10 m2.

Protección: Dispone de protección IP24 contra salpicaduras, de modo que su mecanismo no se estropeará en el baño.

 

Contras

Instalación: Su instalación podría resultar algo engorrosa, ya que requiere abrir agujeros a distancias exactas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Calefactor eléctrico para baño

 

8. Taurus Tropicano Bagno Termoventilador  

 

Con una eficiencia energética clase A, este calefactor eléctrico para baño del fabricante Taurus es capaz de calentar habitaciones de manera rápida y con función de ventilador para mayor versatilidad. 

Esta propuesta ha sido equipada con dos velocidades de calefacción, una de 1000 W y otra de mayor intensidad de 2000 W, que sería el máximo de su potencia. Por lo que podría considerarse como el posible mejor calefactor para baño. Tiene un termostato regulable para controlar la temperatura y esto permite que el equipo se active y desactive de forma automática, según la temperatura. 

Es un modelo seguro y con protección IP21, por lo que puede ser instalado en baños y soportar la humedad, sin averiarse por ello. Para conocer el estado de su funcionamiento, cuenta con luces indicativas LED. Su diseño es vertical para piso y no requiere instalación, es de aspecto moderno y fácil de utilizar. 

Este modelo tiene otras especificaciones que podrás conocer mediante un análisis rápido de sus aspectos favorables y desfavorables. 

 

Pros

Potencia: Es un equipo potente, regulable en dos intensidades, con un nivel máximo de 2000 W.

Versatilidad: Puede ser utilizado como calefactor o como ventilador según las necesidades, con eficiencia energética de clase A.

Diseño: Tiene un diseño compacto y vertical que no requiere de instalación y es moderno.

Termostato: Su termostato es regulable, con conexión y desconexión automática según la temperatura.

 

Contras

Cable: El cable de alimentación hacia la corriente de este calefactor puede resultar un poco corto, lo que limitaría su uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

El frío en algunas estancias del hogar puede llegar a acumularse y causar incomodidad, sobre todo en los baños, cuando se hace el aseo personal. Un método para reducir este problema es mediante el uso de calefactores. Si bien estos productos son comunes para otras estancias del hogar, los de baño deben tener atributos especiales. Por ello, antes de realizar una compra, te aconsejamos revisar la siguiente guía para comprar el mejor calefactor de baño del mercado.

Diseño y tipo

Inicialmente, una de las recomendaciones es que se haga una comparativa de calefactores de baño en la que se contraste el tipo y diseño de cada modelo, ya que de esta forma se podrá determinar si uno es conveniente para un determinado espacio. 

En el mercado se pueden identificar dos principales tipos de calefactores, los de pared y los de piso. En el caso de los primeros, se deben instalar en las paredes mediante soportes y, en ocasiones, es necesario hacer agujeros para lograr la fijación. Sus diseños son sencillos, modernos o estilizados, de tipo split. A favor, estos modelos ocupan poco espacio y, al tener rejillas para la salida del calor, este se distribuye desde lo alto por toda la habitación.

En cuanto a los modelos para piso, no implican tareas de instalación; solo se deben conectar a la fuente de alimentación y comenzarán a funcionar. Requieren de un espacio para ser colocados y su control se ejecuta desde el mismo aparato, aunque algunos pueden incluir mandos. En su mayoría, son compactos y livianos.

Asimismo, se pueden identificar distintos tipos de funcionamiento: por cuarzo, placas cerámicas, placas de resistencia eléctrica para transmisión de calor y calefactores infrarrojos. 

 

Potencia y velocidad

Si deseas tener un estimado de cuánto cuesta un calefactor de baño, lo mejor sería conocer aspectos referentes a su potencia y velocidad. En otras palabras, se debe analizar la intensidad con la que ha sido dotado por su fabricante para generar un calor máximo y si cuenta con la posibilidad de regularse en niveles. 

Los modelos más comerciales tienen una potencia máxima de 2000 W, pero hay otros más sencillos y de menor coste que pueden tener un máximo de potencia de 1200 W. Por lo general, esta potencia máxima representa uno de los modos, pero también hay función eco o reducida, que genera un menor consumo, ruido y, por ende, también menos intensidad de calor.

De este modo, los modelos de 2000 W tienen una potencia mínima seleccionable de 1000 W y los de 1200 W pueden tener un nivel inferior de 600 W. Esta intensidad se puede seleccionar según las necesidades del usuario y de la temperatura general.

 

Termostato y mando

Un calefactor económico es una pieza que se puede encontrar en el mercado. Sin embargo, es posible que sea sencillo y básico, ya que los modelos equipados con sistemas de termostato, mandos y controles digitales dentro de la estructura suelen tener un mayor coste. 

De hecho, las propuestas con mayores beneficios son las más recomendadas, porque facilitan su uso y proporcionan mayor comodidad. En el caso de las alternativas con termostato, sirven para ajustar la temperatura de forma automática según el ambiente, por lo que pueden desconectarse cuando se haya alcanzado una temperatura optimizada de calor. De igual modo, en caso de que la temperatura baje, estos equipos se encienden de forma automática, lo que se traduce en menor consumo y optimización del manejo. 

Por otro lado, son muchas las propuestas que están equipadas con mandos a distancia y mediante su uso es posible seleccionar un nivel de intensidad del calor para la potencia. Además, están aquellos modelos con pantalla en la que se puede observar información de funcionamiento y un centro de control para los cambios, mientras otros agregan botones y luces indicativas LED. 

Protección y versatilidad

Al ser equipos eléctricos, antes de hacer una compra, lo más recomendado es conocer sobre los sistemas de protección con los que han sido habilitados los dispositivos. Como son para baños, uno de los principales atributos que deben tener los calefactores es un sistema de resistencia a la humedad, durante su uso en estos entornos. Por ello, la mayoría de los modelos cuenta con protección IP22, IP24, IPX2, entre otras. Además, cuentan con protección contra la sobrecarga. 

Por otro lado, algunos equipos ofrecen un mayor grado de versatilidad, al estar equipados con rejillas ajustables, un modo de ventilador para producir aire fresco e incluso ionizador, para mejorar la calidad del aire y reducir las impurezas. 

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un calefactor de baño?

Inicialmente, hay que asegurarse de elegir un lugar estratégico en el baño, para que el calor se distribuya correctamente. Una vez instalado y conectado a la fuente de alimentación de pared, que le proporcionará la energía para funcionar, es necesario que se encienda el calefactor y se seleccione un modo y una temperatura para ajustar la potencia. Esto se puede hacer desde el mando a distancia (en caso de que lo incorpore), mediante los botones en su estructura, diales giratorios o display digital. El ajuste de estos valores dependerá de la necesidad de calor, así como de la rapidez con la que se desea obtener. Si el equipo no incluye termostato, se debe ser cuidadoso ante el sobrecalentamiento o la inactividad.

Q2: ¿Cómo regular un calefactor de baño?

El ajuste de un calefactor suele depender del modelo, marca y serie, así como del tipo de funciones y si dispone de termostato o no. Si el ambiente es frío, entonces será necesario que se coloque la máxima potencia, de modo que calentará rápido. Para este caso, lo recomendado es que el termostato esté situado en lo alto. Una vez que se haya obtenido la temperatura deseada, será necesario reajustar el termostato para bajar el nivel. Para saber si está activado, encendido o apagado, hay que visualizar las luces indicativas. En relación con los modelos de botones, pueden ajustarse mediante dial, botones, o mando a distancia en las teclas señaladas con los iconos respectivos. 

 

Q3: ¿Dónde colocar un calefactor de baño?

Nuevamente, esto depende del modelo de calefactor y de su diseño. Si se trata de un Split, entonces será necesario que se fije en la pared y que la otra parte del equipo esté hacia afuera (como en los aires acondicionados). Si es de pared convencional, hay quienes sugieren instalarlo sobre la puerta. Si es un modelo vertical de piso, lo apropiado será colocarlo en un espacio libre, preferiblemente junto a la puerta principal, en dirección hacia el lavamanos, wáter y ducha.

 

Q4: ¿Qué es mejor, un calefactor de baño por aire o Split?

Esto depende del espacio y de las necesidades de cada usuario. Los modelos tipo splits son convenientes porque con ellos se ahorra espacio, ya que se deben instalar en pared y no serán un estorbo, pero es necesario abrir algunos orificios para lograr el montaje, lo que puede requerir de tiempo y aplicar conocimientos de bricolaje para tomar medidas y colocar los soportes. Asimismo, son equipos modernos y tecnológicos pero, en ocasiones, tienen un alto consumo.

En el caso de los calefactores por aire, son más sencillos, ya que solo se deben conectar a una fuente de alimentación. Sin embargo, ocupan un espacio sobre la superficie. Además, su mecanismo de control es intuitivo y sus potencias menores, de modo que el consumo no es tan elevado. Por ello, dependerá de cada usuario seleccionar uno u otro.

 

Q5: ¿Qué protección debe tener un calefactor de baño?

Los calefactores de baño sirven para generar calor en las estancias pequeñas. Sin embargo, los baños y cocinas son áreas que se caracterizan por ser húmedas, de ahí que estos equipos requieran de una protección especial, contra salpicaduras y humedad en general. Por ello, lo recomendado es que cuenten con protección IP22, IP24 e IPX2.

Además, es recomendado que dispongan de un sistema de protección contra sobrecalentamientos y rejillas de seguridad para impedir el acceso al mecanismo interior del equipo.

 

Q6: ¿Qué marca de calefactor de baño es mejor, Orbegozo o Rowenta?

Es difícil poder precisar qué marca supera a la otra, ya que ambas destacan entre las favoritas de los usuarios, con un gran número de ventas a nivel mundial. Por lo que será decisión de cada usuario seleccionar la que más se ajuste a sus exigencias de acuerdo al modelo. 

Orbegozo es reconocida por sus diseños modernos y funcionales en calefactores de pared, que destacan por ser tecnológicos. Por su parte, Rowenta puede tener diseños menos ostentosos, pero que apuestan por la potencia y facilidad de uso. 

Q7: ¿Qué es mejor, un calefactor de baño o un radiador?

Ambos electrodomésticos son adecuados, pero adquirir uno u otro dependerá de las necesidades de cada usuario. Los calefactores de baño suelen ser portables y fáciles de almacenar, y algunos modelos se pueden instalar en la pared. Son equipos que ayudan a calentar el cuarto de baño rápidamente y de forma puntual. 

En el caso de los radiadores de baño, estos funcionan calentando sus estructuras, lo que toma más tiempo para aumentar la temperatura en el ambiente. Hay radiadores eléctricos que pueden funcionar sin depender de un sistema de calefacción dentro de la casa, por tanto pueden usarse en cualquier temporada, pero en caso de que sí estén conectados a una caldera, funcionarán solamente al calentar toda la casa.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS