Los 8 Mejores Grifos de Ducha de 2022

Última actualización: 24.04.24

 

Grifo de ducha – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La ducha es uno de esos momentos especiales del día, en los que disfrutar de agradables sensaciones y relajarnos. Pero para ello, es imprescindible contar con un grifo de ducha de calidad, capaz de darnos la cantidad de agua que requiramos a la temperatura precisa. Una tarea en la que podemos confiar en productos como el grifo Amzdeal Plateado. Este modelo termostático es muy fácil de usar, al contar con dos ruedas que controlan la salida de agua y su temperatura de manera sencilla. Si prefieres un monomando tradicional, el modelo  CON:P Piccolo es lo que precisas, ofreciendo un manejo sencillo, una buena calidad e incluso salida para bañera, entre otros elementos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Grifos de Ducha – Opiniones 2022

 

Disfrutar de una buena ducha es fácil si tenemos un grifo de calidad. Por eso, conviene dedicar algo de tiempo a encontrar cuál es el mejor grifo de ducha conforme a nuestro presupuesto y nuestras preferencias. Especialmente si le echamos un vistazo al mercado, donde hay opciones que van desde las más baratas y sencillas, como los grifos monomando o los de ruedas, a las más complejas y avanzadas, como los grifos termostáticos. En todo caso, con nuestra selección de los mejores grifos de ducha del 2022 tienes un buen listado para encontrar el grifo que más te convenga en tu baño.

 

Grifo termostático de ducha 

 

1. Amzdeal Grifo Termostático Ducha Termostato de Ducha

 

Si para ti el mejor grifo de ducha es un producto termostático, el modelo Amzdeal Plateado es todo lo que necesitas. Este un grifo termostático de ducha de alta calidad cuenta con un sistema de control sencillo, con dos ruedas separadas en las que elegir tanto el flujo o la intensidad de salida del agua como la temperatura de la misma, con el límite de seguridad de 38 grados que es habitual en estos productos. Un grifo fabricado en latón de alta calidad, que resiste a la humedad y las manchas sin deterioro, según varias opiniones. 

También dispone de una instalación sencilla, con tomas de agua ajustables y embellecedores adicionales, para cuando sea necesario usarlos por la distancia a la pared. Para dicha instalación se incluyen con el grifo el resto de accesorios necesarios, a fin de simplificar ese proceso de montaje.

Sepamos algún detalle más de este grifo, situado entre las opciones baratas de su segmento.

 

Pros

Control: El sistema termostático permite controlar fácilmente el flujo y la temperatura del agua.

Tope de seguridad: El tope de seguridad impide la salida de agua a más de 38 grados de temperatura.

Ajuste de instalación: Las tomas de agua son ajustables, para adaptarlas a diferentes espacios entre tomas.

Seguridad: El tope de seguridad impide la salida del agua a más de 38 grados, evitando así sustos durante el uso.

Resistencia: El producto cuenta con una alta resistencia al uso, sin que sea preciso limpiarlo con frecuencia.

 

Contras

Montaje de las tomas: Es clave que las tomas de agua, fría y caliente, estén instaladas en la posición que se indica y no la inversa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. DP Grifería TTMEDI-0001 Grifo termostático de Ducha

 

Si estás buscando un grifo termostático de ducha diferente, el modelo DP Grifería TTMEDI-0001 puede serte interesante. En este caso, hablamos de un grifo que no es redondo, como suele pasar con los termostáticos, sino que el mismo está fabricado con un bonito diseño cuadrado, igual de práctico que los grifos convencionales. Esto no le impide contar con bloqueo de seguridad y selector para la temperatura del agua, así como el resto de elementos propios de estos grifos, quedando los pulsadores de activación colocados en la parte superior del grifo. 

Un producto elegante que se remata con detalles como un acabado plateado y resistente a la humedad y la cal. Se acompaña de todos los elementos necesarios para su montaje, incluyendo los embellecedores para la parte trasera del grifo.

Si para ti el mejor grifo de ducha del momento tiene que ser cuadrado, este modelo seguramente sea de tu interés.

 

Pros

Diseño cuadrado: El diseño cuadrado cambia la imagen tradicional de los modelos con formas redondeadas.

Termostático: El sistema termostático incluido facilita elegir la temperatura y el flujo de agua.

Kit completo: El equipo se acompaña de todos los elementos necesarios para su montaje e instalación.

Salida inferior: La salida del agua es inferior, lo que facilita el montaje de la manguera.

 

Contras

Distancia a pared: Por sus características, este grifo siempre queda algo separado de la pared, lo que tendrás que ver si encaja en tu planteamiento.

Botones: Los botones de regulación quedan algo levantados sobre la base, rompiendo en parte su imagen.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Grifo monomando de ducha

 

3. CON:P Piccolo Monomando para bañera

 

Si buscas el mejor grifo de ducha de relación calidad precio, en el modelo CON:P Piccolo tienes una opción muy notable. Este grifo monomando de ducha es muy sencillo de usar, empleando para ello el sistema monomando que hoy día es habitual. Con este sistema, basta mover la palanca a la posición que nos convenga en cada momento para obtener la cantidad de agua que necesitemos, a la temperatura deseada. Una salida de agua que puede obtenerse a través de la salida de la ducha pero también mediante el caño para bañera, en función de lo que prefiramos, dando más polivalencia al producto. 

Este grifo se remata con un bonito acabado cromado de corte tradicional y un cartucho cerámico interior de alta duración, de modo que el grifo mantendrá su funcionamiento sin goteos ni inconvenientes por más tiempo.

Si no tienes claro qué grifo de ducha comprar y no quieres gastar demasiado te damos más datos sobre este modelo económico de Con:P.

 

Pros

Monomando: El sistema monomando es muy fácil de usar, tanto a la hora de elegir el flujo como la temperatura del agua.

Cartucho interior: El cartucho cuenta con una alta calidad y resistencia, para evitar goteos y aumentar su durabilidad.

Medidas: Las medidas de conexión son estándares, así que su montaje es muy sencillo.

 

Contras

Peso: El peso es más reducido que el de otros productos, aunque no es algo que afecte a su durabilidad.

Control: Este grifo carece del control de los modelos termostáticos, debiendo tener cuidado con las temperaturas extremas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Grifo termostático de ducha Grohe

 

4. Grohe Grohtherm 800 Termostato de ducha

 

El grifo termostático de ducha Grohe Grohtherm 800 es una herramienta eficiente y de calidad con la que tomar el control de tus duchas. Este modelo de diseño circular te ofrece un preciso sistema para controlar la temperatura, con un tope de seguridad a los 38 grados. Idóneo pues para no quemarte a la hora de ducharte. 

Este modelo también cuenta con un cartucho compacto de alta calidad, que evita el goteo y da mayor eficiencia al dispositivo durante su uso. Una labor en la que colaboran los colectores de suciedad, que filtran los posibles residuos presentes en el agua.  

También cuenta con la tecnología EcoJoy, que reduce un 50% el consumo de agua frente a un grifo convencional. Se remata su diseño con válvulas anti retorno, que impiden que el agua vuelva atrás y varíe la temperatura de salida del agua, así como que se desperdicie energía.

Dale a tu ducha un toque de tecnología con este completo grifo de Grohe, elegante y eficiente.

 

Pros

Ecojoy: Esta tecnología reduce a la mitad el consumo del agua, sin afectar al rendimiento del grifo.

Limpieza: El acabado del producto hace muy fácil su limpieza, para la que basta usar un trapo seco.

Instalación: La instalación es sencilla, puesto que las tomas tienen las medidas y distribución habituales en estos grifos.

 

Contras

Pitido: Algún comentario comenta haber oído como un pitido al usarlo por primera vez, aunque este desaparece con el tiempo.

Grifo mojado: Es posible que el grifo venga algo mojado, debido a las pruebas a las que se somete en fábrica.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Grifo de ducha Roca

 

5. Roca L20 Monomando exterior para ducha con ducha de mano

 

Si ya has tenido un grifo de ducha Roca es posible que quieras un producto de la misma marca para cambiar tu grifo viejo. Dentro de las opciones que la marca ofrece, el modelo Roca L20 es un producto muy interesante. Este sencillo grifo monomando consta de un bonito acabado cromado y se presenta en un formato tradicional y fácil de usar. 

Una línea de diseño que está presente tanto en la manguera como en la salida de ducha y el soporte con el que se remata el conjunto, a fin de tener una imagen uniforme en todo tu baño, con la calidad habitual de los productos Roca. 

En cuanto a su instalación, dispone de un planteamiento de corte universal, así que no tendrás problemas para instalarlo o reemplazar cualquier grifo viejo sin dificultades. Una labor para la que el grifo incluye todos los accesorios necesarios, desde embellecedores a zapatas y gomas de conexión.

Para que te sea más fácil saber si este modelo es lo que necesitas, te damos algunos detalles más respecto de sus características.

 

Pros

Sencillez: Este grifo monomando es muy sencillo de utilizar y no tiene la complejidad de los modelos termostáticos.

Diseño universal: Puesto que hablamos de un diseño universal, el mismo puede instalarse en casi cualquier baño.

Accesorios: Además del grifo, se incluye la manguera, la ducha y el soporte de la misma.

 

Contras

Aislamiento: Aunque es algo que seguramente tengas en mente, se recomienda usar teflón expansivo en las conexiones, para evitar fugas.

Materiales: Aunque el grifo es metálico, los embellecedores son de plástico, lo que les resta algo de resistencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Grifo termostático de ducha Roca

 

6. Roca Victoria A5A1409C00 Grifo termostático ducha T

 

Pensado para quienes quieran traer su baño a la tecnología más actual, el grifo termostático de ducha Roca Victoria A5A1409C00 es una buena ayuda. Este elegante grifo cuenta con un diseño en forma de T y la última tecnología de la marca en lo que a controlar el agua se refiere. Algo que podemos hacer mediante los dos mandos externos, pensados para controlar fácilmente el flujo de agua y la temperatura de la misma.  

Estos mandos se integran en la imagen general del grifo, que tiene el acabado cromado habitual, tanto en aspecto como en calidad, que suelen ofrecer los modelos de la marca. Una calidad que se percibe también en su construcción, que cuenta con una alta resistencia tanto en el cuerpo como en la zona de los mandos.  

Como es habitual, el grifo se acompaña de todo lo necesario para proceder a su montaje, con conexiones de carácter universal.

Dale un toque diferente a tu baño con este eficiente grifo de Roca, que analizamos a continuación.

 

Pros

Control: El sistema de control permite regular la temperatura grado a grado, desde el mando correspondiente.

Resistente: Este producto cuenta con una alta resistencia, alejada del tacto frágil de otros modelos de peor calidad.

Aspecto: Este grifo mantiene el acabado clásico de las piezas de Roca, con un cromado elegante y de calidad en todos sus elementos.

 

Contras

Manejo: Es posible que las manos puedan resbalar un poco sobre el grifo cuando está húmedo.

Excéntricas: Se recomienda extremar las precauciones con las excéntricas en la instalación para evitar goteos, según algún comentario.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Grifo de ducha empotrado

 

7. Hansgrohe 71605000 Logis grifo de ducha empotrado

 

Frente al grifo de ducha convencional, el modelo Hansgrohe 71605000 Logis se sitúa entre los productos empotrados. Un planteamiento que tiene la ventaja de quedar colocados oculto sobre la pared, quedando solamente a la vista la parte que utilizamos, que es la del mando. Algo que es idóneo para lugares en lo que el espacio escasea, haciendo así más fácil manejar la ducha e impidiendo que nos acabemos clavando el grifo en la espalda.

Este modelo, en concreto, consta de grifo monomando con diseño redondeado, que te permite modificar la intensidad de salida del agua y la mezcla de la misma con solo ir variando la posición de la palanca. Esta palanca se sitúa sobre una placa metálica cromada de 22 centímetros de ancho por 18 de alto, mientras que la palanca sobresale unos 13 centímetros de la pared. 

Se remata con detalles como su sistema de ahorro de agua o un interesante protector de salida frente a temperaturas extremas, para evitar quemarte accidentalmente.

Cambia la imagen de tu baño con un bonito grifo de daño, como este modelo de Hansgrohe, que analizamos a continuación.

 

Pros

Formato: El formato empotrado es mucho más discreto que el convencional, sin tubos a vista.

Redondeado: El diseño redondeado facilita su uso y evita riesgos en caso de golpearnos accidentalmente con la palanca.

Limitador de caudal: El producto cuenta con una salida de agua máxima de 5 litros por minuto, para ahorrar agua durante el uso.

Seguridad: Pese a no ser un modelo termostático si incluye un sistema de corte del agua ante temperaturas peligrosas.

 

Contras

Instalación: Como es obvio, la instalación es algo más compleja que la de un grifo convencional de sobreponer.

Colector: Es posible que tengas que comprar alguna pieza adicional para ese montaje, según la instalación que tengas en casa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Grifo de ducha Grohe

 

8. Grohe Grohtherm 2000 NEW termost. ducha visto ducha Ref. 34281001

 

El grifo de ducha Grohe Grohtherm 2000 es un producto muy interesante tanto para dar un aspecto diferente a nuestro baño como para ahorrar agua y energía. Este grifo cuenta con un sistema termostático de calidad, con el que es posible establecer la temperatura de agua que necesitemos durante nuestra ducha, manteniéndose la misma estable mediante la tecnología TurboStat. 

Algo que se combina con su tacto frío, de modo que el grifo no quema, sin importar donde lo tocamos. También incluye el sistema EcoJoy, que reduce el consumo de agua a la mitad pero sin comprometer el rendimiento de salida de la misma. 

Todo ello en un producto elegante, con un bonito acabado cromado de alto nivel y que luce perfecto en cualquier baño, como corresponde a un producto  fabricado por la que es la mejor marca de grifos de ducha para buena parte del mercado actual.

Elegancia y comodidad se dan la mano en este producto, que analizamos en detalle a continuación.

 

Pros

Termostático: Dado que cuenta con tecnología termostática, el grifo permite elegir la temperatura de salida del agua al gusto.

Tecnología: Este modelo está cargado de tecnologías que reducen el consumo y aumentan la seguridad y el confort.

Diseño: Su diseño completo, con soporte para la ducha y demás elementos, dan un toque de elegancia a cualquier baño.

 

Contras

Instalación del grifo: El proceso de instalación del grifo es algo más complejo, por las características del mismo.

Proceso de ajuste: Como en todos los grifos termostáticos, es necesario regular la temperatura de salida durante la instalación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para grifo de ducha

 

Inversor para grifo de ducha 

 

Roca A525087300

 

El kit inversor para grifo de ducha Roca A525087300 es todo lo que necesitas para que devolver al buen camino a cualquier grifo de ducha. Un producto original de la marca y que dispone de la calidad habitual de sus componentes, tal como corresponde a este fabricante. Además, el inversor tiene una buena compatibilidad con diferentes modelos de grifos.  

Así que no tendrás que preocuparte por nada a la hora de recuperar el buen uso de tu grifo de ducha, ya que bastará con montar esta pieza, con la comodidad que su diseño te ofrece, para darle una nueva vida a tus duchas.

 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Adaptador para grifo de ducha

 

Yardwe Plata

 

Si necesitas un adaptador para grifo de ducha, con el modelo Yardwe Plata tienes lo que necesitas. Hablamos de un producto fabricado en latón de primera calidad, ofreciendo una buena alternativa para conectar cualquier grifo de forma sencilla y sin problemas. 

El producto dispone además de un tamaño ajustado, de 5,4 centímetros de largo por 4 de ancho y las medidas estándar para los tamaños de manguera más convencionales. Además, incluye una llave con la que gestionar adecuadamente el paso del agua, así como un aireador interno, con el que reducir el consumo de este líquido tan escaso.

 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

A la hora de disfrutar de una buena ducha, a la temperatura perfecta, un buen grifo de ducha es todo lo que necesitamos. Por eso es necesario tener claro todo lo que debemos 

saber antes de enfrentarnos a una comparativa de grifos de ducha. Una labor en la que los consejos que te ofrecemos a continuación te serán de gran utilidad a la hora de dar con un producto económico y de calidad.

Tipo de grifo

El primer consejo de nuestra guía para comprar el mejor grifo de ducha para nuestro hogar es decidir el tipo de grifo que necesitamos. Durante mucho tiempo se han utilizado grifos de ducha con llaves, una para la fría y otra para la caliente. Un diseño que hoy día se mantiene en los modelos de corte vintage pero que no es excesivamente práctico.

Más útiles resultan los grifos de ducha monomando, que facilitan la elección de la temperatura y el flujo de agua que obtenemos. Estos grifos constan de una palanca, que podemos mover a un lado u otro según la temperatura deseada. Igualmente, levantando más o menos esta palanca obtenemos una mayor o menor cantidad de agua, según precisemos.

No obstante, hay un último modelo destacado, que es el grifo termostático. Este producto cuenta con un sistema de salida del agua controlado con un termómetro, ubicado en el propio grifo. Esto permite que el agua salga a la temperatura que necesitemos en cada momento, ahorrando energía y evitando quemaduras. Este funcionamiento compensa, en parte, cuánto cuesta de más uno de estos grifos termostáticos respecto de uno monomando convencional. Por cierto, tanto el modelo monomando como el termostático se encuentran en formato convencional, pero también empotrado, por si lo prefieres para encajarlo mejor en tu baño.

 

Con salida o sin salida

En general, el grifo de ducha es aquel que cuenta solo con salida de agua para la manguera de la ducha, de modo que si tenemos una bañera tendríamos que llenar la misma con el teléfono de la misma. No obstante, algunos modelos también incluyen la posibilidad de contar con una segunda salida de agua en un formato de caño inferior, de modo que tendríamos un grifo de ducha y baño.

En general, a menos que te guste mucho bañarte, se recomienda recurrir a un grifo solo de ducha, con la salida única que hemos comentado. El motivo es que este grifo solo de ducha dura más tiempo que los mixtos, de ducha y baño, en los que la pieza que cambia el caño de salida siempre acaba por romperse. Y una vez rota, esa salida de agua solo se produce por la parte inferior.

 

Materiales y aspecto del grifo

Pasamos ahora a un aspecto más estético como es el aspecto del grifo. Una cuestión relacionada directamente con los materiales con los que el mismo ha sido fabricado y que nos permite encajar este grifo en cualquier decoración.

Empezando por los grifos de corte económico, encontramos los modelos que cuentan con una construcción convencional y un diseño cromado típico. Soluciones de precio ajustado para aquellos entornos en los que no es necesario nada más. No obstante, muchas marcas premium añaden cromados de mayor calidad que los productos convencionales, para darle un toque más elegante al baño.

Pero si buscas algo diferente, el mercado tiene opciones de todo tipo. Una de ellas son los grifos con acabados vintage, en los que el cromado se cambia por diseños rematados en color negro, bronce y otros metales nobles, incluyendo ruedas de porcelana en los modelos basados en llaves. También son diferentes los acabados en los modelos monomando, que ofrecen aspectos diversos en lo que a las llaves se refiere, cambiando el aspecto de la llave monomando convencional. Todo es cuestión de ver lo que encaja en nuestro entorno.

Durabilidad y ahorro

Para rematar la búsqueda, vamos a hablar de la durabilidad y el ahorro que nos pueda ofrecer el producto. Empezando por la durabilidad, es clave que necesitaremos que tengamos materiales de alta calidad de fabricación, que soporten adecuadamente el uso y sean fáciles de limpiar. No te olvides además de comprobar que el cartucho del grifo, en el caso del monomando, tenga calidad suficiente como para soportar un uso prolongado, sin complicaciones ni goteos prematuros.

Respecto del ahorro, tenemos grifos como los termostáticos, con los que es posible elegir la temperatura de salida del agua. Una medida de seguridad que también ahorra energía. Muchos grifos cuentan también con diseños que permiten ahorrar agua, mediante sistemas de aireado interno, que reducen el flujo del aire y gestionan el agua de forma más eficiente. Si lo necesitas, son una buena propuesta para reducir el consumo y ser más ecológico.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un grifo de ducha?

El uso de un grifo de ducha es algo sencillo aunque varía según el modelo que se use. En el caso del grifo monomando tendremos que colocar la palanca en la posición que deseemos, según la temperatura del agua que precisemos así como la presión deseada. Si es un termostático, esta selección se hace directamente mediante la escala termométrica incluida en el producto, modificando el flujo del agua en la otra llave lateral. Y si es de grifos de rueda, tendremos que ir abriendo y cerrando las llaves hasta dar con la temperatura y la cantidad de agua correcta.

 

Q2: ¿Cómo arreglar un grifo monomando de ducha que gotea?

Cuando un grifo de ducha gotea tras haberlo cerrado, esto puede deberse al agua presente en el interior de la manguera, de modo que basta vaciarla para solventar el problema. Pero si el goteo es continuo entonces es posible que tengamos que cambiar el cartucho interior. Es clave que el cartucho sea compatible con el grifo que estemos reparando. Para acceder al cartucho retiramos el mango, buscando previamente una pequeña tapa que sujeta el tornillo que la sujeta. Una vez que tengamos el mango fuera es preciso retirar ese cartucho, quitando antes el embellecedor. Revisa de paso las gomas y demás elementos bajo el cartucho, por si alguno estuviera dañado. Concluimos la tarea volviendo sobre nuestros pasos y volviendo a montar todo como estaba, a la inversa.

 

Q3: ¿Cómo cambiar un grifo de ducha?

Si hemos hecho bien los deberes y hemos elegido un grifo de ducha con las mismas medidas que el producto original entonces el proceso de cambio es fácil. Basta con aflojar las tuercas de sujeción del grifo viejo para retirarlo de la pared, procediendo a continuación a colocar el grifo nuevo donde teníamos el viejo. Previamente, colocaremos teflón en las uniones así como las zapatas de plástico, a fin de impedir fugas de agua. Una vez con todo colocado no tenemos más que apretar el grifo sobre las tuberías, mediante las tuercas correspondientes, y verificar que todo funciona como debe.

 

Q4: ¿Cómo instalar un grifo termostático de ducha?

El proceso de instalación de un grifo termostático de ducha es idéntico al de un grifo convencional, salvo en la regulación final. Empezaremos la instalación conectando las tuberías a las tomas correspondientes del grifo, colocando teflón y las zapatas en las uniones, a fin de evitar pérdidas de agua. Una vez todo conectado y apretado movemos los embellecedores a su posición sobre las tuberías. A continuación, abrimos la ducha y medimos la temperatura de salida del agua, hasta que llegue a 38 grados, modificando el selector con el destornillador previa retirada del embellecedor. Una vez medida la temperatura, colocamos el selector de temperatura en esta posición, montándolo de nuevo con el destornillador y ubicando el embellecedor en su lugar.

 

Q5: ¿Cómo desmontar un grifo monomando de ducha?

El desmontaje de un grifo monomando de ducha es una tarea muy sencilla para la que solo necesitamos una llave inglesa. Para empezar, es imprescindible cerrar el agua del baño, para no acabar con una inundación. A continuación, moveremos los embellecedores que se colocan sobre la unión de las tuberías de la pared y del grifo, dejando así a la vista las tuercas. Con la llave inglesa iremos aflojando las tuercas de conexión hasta que el grifo quede completamente suelto, pudiendo entonces retirarlo de la pared.

 

Q6: ¿Cómo funciona un grifo termostático de ducha?

El grifo termostático de ducha es un producto pensado para obtener agua a la temperatura que deseemos, dentro de lo que la escala térmica del producto nos ofrece. En concreto, estos grifos tienen una regulación variable que suele llegar a los 37 o 38 grados como máximo, evitando que el agua salga si no está a la temperatura indicada. Algo que tiene la ventaja de ahorrar agua y energía, además de evitar problemas a la hora de que el agua esté más fría o más caliente de lo necesario.

 

Q7: ¿Cómo quitar la cal del grifo de la ducha?

La cal es un elemento que tiene la mala costumbre de pegarse de forma considerable a los grifos, afeando su aspecto. Para eliminarla, podemos recurrir a soluciones y limpiadores comerciales, que suelen funcionar bien en esta tarea. Si prefieres una solución más natural, puedes usar vinagre blanco, al que se añade un poco de limón si los grifos son cromados. Esta mezcla devuelve el brillo a los grifos al tiempo que elimina los posibles restos de cal de su superficie.

 

Q8: ¿Cómo funciona un grifo de ducha empotrado?

El grifo de ducha empotrado tiene un funcionamiento igual al de un grifo de ducha tradicional, según sea monomando o termostático. Basta con colocar la palanca o las llaves en la posición que deseemos para lograr la temperatura y el flujo de agua que precisemos. Así que el funcionamiento es idéntico al de los modelos convencionales. Donde si hay variaciones es en el montaje, que queda en el interior de la pared, siendo más discreto y compacto.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS