Todos sabemos lo importante que es tener antideslizantes para bañera y ducha, sin embargo, lo relevante no es solo tener una alfombra en casa, sino saber cómo se coloca, qué debes conocer al comprarla y cuáles son sus beneficios. Así, más efectiva será tu compra, pues sabrás que es un artículo útil que cubrirá tus necesidades.
Todas las personas somos diferentes, sin embargo, a pesar de nuestras distinciones, existen aspectos en común que compartimos y nos unen. Uno de ellos es que todos nos bañamos con regularidad y otro es que, en algún momento de nuestras vidas, nos hemos caído lo suficientemente fuerte como para hacernos daño.
A nadie le gusta caerse, especialmente en el baño, pues este es uno de los lugares más peligrosos para hacerlo. No obstante, las probabilidades de perder el equilibrio y terminar en el suelo aumentan exponencialmente a la hora de la ducha. El agua y el jabón son la combinación perfecta para formar una superficie muy resbaladiza que, de no tener cuidado, podría hacer que te caigas fácilmente.
Como consecuencia de este tipo de accidentes hay personas que solo sufren un pequeño golpe, mientras que otras, desafortunadamente, han muerto debido a estas caídas. Por esa razón, la seguridad en el baño jamás debería tomarse a la ligera y, para mayor protección, es recomendable comprar productos que eviten que esto suceda.
Afortunadamente, en la actualidad, cualquier mercado que ofrezca artículos para el hogar tendrá en su catálogo los antideslizantes para bañera y ducha. Simplemente colocar uno de ellos en tu baño minimizará el riesgo de deslizamientos y caídas; además, para no afectar tu bolsillo, estos productos suelen ser bastante económicos.
Elegir un modelo es realmente sencillo, como también lo es el proceso de colocación y limpieza; gracias a esto no hay excusas para no adquirir uno.
Tiras y alfombras de goma
Los productos más comprados cuando se trata de estos antideslizantes son las tiras o las alfombrillas de goma. Estas piezas vienen con ventosas en la parte inferior y su objetivo es adherirse fuertemente para darte un mejor agarre al bañarte, contribuyendo de forma positiva a lograr una mayor estabilidad.
Al analizar este tipo de productos notarás que vienen en distintos tamaños, colores y formas; sin embargo, también existen modelos que son empaquetados en un rollo, para que tú puedas darles la forma y el tamaño que consideres adecuado para el tipo de baño que tienes en casa.
Después de fijarte en los aspectos superficiales, deberías verificar si el producto que elegiste tiene tecnología antimoho o no. El moho es un inconveniente en este tipo de artículos, pues el constante contacto con el agua hace que prolifere rápidamente, sin embargo, una limpieza correcta y regular puede acabar con el problema.
Si compras un producto antimoho, tendrás menos preocupaciones y la limpieza será más sencilla, pero de no hacerlo, también podrás usar el antideslizante, con la diferencia de que deberás limpiar con mayor frecuencia.
¿Cómo colocar estos antideslizantes?
Al ya tener la compra en tus manos, es momento de colocar el antideslizante en tu baño para disfrutar de una ducha segura. Ya sea una alfombra o una tira, el proceso será el mismo, solo deberás secar la superficie, presionar con fuerza y las ventosas se adherirán al suelo.
Intenta mover el antideslizante ligeramente hacia los lados para asegurarte de que esté bien colocado, y listo. Estos productos pueden ir dentro de la ducha o fuera de ella, pues salir mojados también podría hacer que perdamos el equilibrio al secarnos.
En caso de que hayas comprado un rollo, debes tomar otras cosas en cuenta. Primeramente es necesario que tomes las medidas del lugar en el que deseas colocar la alfombra y, después de eso, debes marcarlas en el material.
Con una tijera podrás cortar fácilmente, por lo tanto, no harás tanto esfuerzo. En caso de que tengas un pequeño en casa, puede ser una buena idea cortar el material en divertidas formas para animarlo a bañarse. Para hacer esto, puedes hacer un diseño en papel y cortarlo para poder guiarte en el material. De esa manera, en poco tiempo, podrás tener una protección en tu baño adecuada para los gustos de los niños de la casa.
Tratamientos antideslizantes
Hay personas que prefieren no hacer uso de las alfombras debido a la limpieza o a que pueden interferir con el diseño del baño. Si este es tu caso, no es necesario dejar de lado la protección, pues existen tratamientos antideslizantes que son transparentes y no requieren de ningún tipo de limpieza especial.
Los tratamientos no son tan costosos y, además, son bastante prácticos y versátiles. Si requieres de una protección antideslizante en lugares fuera del baño como, por ejemplo, las escaleras, las terrazas o alguna otra superficie resbaladiza, también podrás hacer uso de estos grandiosos productos.
¿Cómo aplicarlos?
A diferencia de las alfombras, estos tratamientos no tienen ventosas ni nada que se le parezca, su protección es efectiva gracias a su composición química de alta calidad.
Realmente no es muy difícil cubrir las superficies con estos productos, pues con tan solo leer las instrucciones incluidas por los fabricantes podrás tener la seguridad que requieres en poco tiempo.
Algunos modelos vienen de forma líquida, mientras que otros vienen en spray. Los primeros se colocan haciendo uso de una esponja y cubriendo con la fórmula todo el área que necesitas y, por otra parte, los segundos solo deben rociarse en la zona que deseas cubrir.
Dependiendo del fabricante el tiempo de adhesión puede ir desde los 10 a los 15 minutos. Es necesario permitirle secarse correctamente el tiempo correspondiente antes de aclarar con agua, pues sino el resultado podría no ser tan efectivo.
Con solo leer las instrucciones, seguir los pasos y esperar un momento podrás disfrutar de un baño y una casa mucho más segura.
Antes de comprar el mejor antideslizante para bañera de relación calidad precio, tómate un tiempo para pensar sobre todas las opciones, pues esto te hará elegir la adecuada para ti. Lo más importante es aumentar tu seguridad y esto puede lograrse con cualquiera de estas opciones, por lo tanto, no te apresures y toma una buena decisión.